Books, portrait

 

 

 

“Quiero que en las fotos que hagamos te gustes. Es más, si no te gustan las fotos, te devuelvo el dinero.”

Hola =)

Hay dos motivos principales para hacerse una sesión de fotos, la primera es que tener fotos guays de ti es genial, la segunda es que en muchas profesiones te piden fotos profesionales para saber cómo eres fisicamente.

Siempre me ha gustado hacer fotos a mis amistades, pero no fue hasta que timaron a una que me plantée empezar a hacer books (mi amiga necesitaba un book de actriz y pagó por lo que luego no le sirvió, ya que dependiendo de en que te enfoques el tipo de fotos cambia).

Honestamente, he visto muchas webs en las que hablan de su experiencia, cosa que está muy bien pero qué más da cuántos años  lleves haciéndolo si lo que importa es el resultado. No os voy a contar que de peque jugaba con cámaras, ni nada parecido. En cambio os diré que aparte de los muchos tipos de foto que muestro, hay otras cosas que no puedo enseñar pero que creo que os interesa.

Lo primero es que soy una persona empática, y soy consciente de la sociedad en que vivimos y lo complejo por tanto que puede ser querernos. Aquí la imagen juega un papel a veces más importante de lo que nos gustaría, por eso yo quiero que en las fotos que hagamos te gustes. Es más, si no te gustan las fotos, te devuelvo el dinero (ya me estoy arrepintiendo de decir esto, pero creo que es justo, como cuando compras algo en internet y te llega diferente a lo que esperabas pues lo devuelves).

Antes de la sesión suelo quedar con mis clientes, para tomar un café y conocernos un poco, (en mensaje os preguntaré para qué queréis las fotos, si tenéis referencias de fotos que os hayan gustado, y hablaremos un poco para yo saber qué hacer, si necesitamos estudio o no, os podría aconsejar el estilismo etc), conocernos puedes pensar que es una tontería. Pero para mí es muy importante que el ambiente de la sesión sea lo más confortable posible, hay cosas que mejoran las fotos y nos hará pasarlo bien mientras las hagamos: como que te traigas un acompañante (esa persona que te vaya a hacer sentir mejor, y que te suba el ánimo tener cerca) o que suene la música que te guste.

Por otro lado, si buscas las fotos para un book y tienes interés en alguna agencia/trabajo etc en concreto, antes si quiera de contratarme, lo podemos hablar y que tú antes de decir que sí sepas qué tipo de fotos vamos a hacer (y si quieres te cuento el por qué, viendo referencias reales de aquel trabajo/agencia/etc al que quieres acceder. Vamos, que no te pase como a mi amiga).

Y ahora pongamos que te ha gustado lo que has leído y mis fotos (si quieres ver más, echa un vistazo a otras secciones como party o family), pero cuánto cobro. Como puedes imaginar varía según lo que busques, el alquiler del estudio, las horas de retoque etc.

Yo te dejo unos estándares para que te hagas una idea y no hacerte la puñeta de preguntarme para luego no poder ni de lejos (detesto que me hagan eso). Pero si buscas algo diferente a lo que pongo aquí (querer más fotos, menos, ser un grupo, opción de vídeo etc) o tienes cualquier pregunta, dime sin problema en la sección de contact, debajo de Who.

Exterior: 1 hora y media de fotos, 12 fotos retocadas profesionalmente, 70 euros.

Estudio: 1 hora, 10 fotos retocadas profesionalmente, 120 euros.

(Retocar lleva la mayor parte del trabajo, por lo que si quisieras más fotos que te hayan gustado durante la sesión cobro un precio simbólico por foto extra de 5 euros. Si buscas cambios de ropa, sitios, estilos, y más fotos en general, necesitaríamos más tiempo. Sería sumarle 40 euros por hora a las fotos de exterior,   y 60 a las de estudio)